“Y abrazarte”, otra cara de Clara Asunción García

 

y abrazarte, clara asunción garcíaBueno, tenía esta reseña en el tintero desde hacía varias semanas. Pero entre unas cosas y otras, no he podido encontrar un ratito para escribirla. Y me gusta hacer las reseñas con calma. Perdón, la imagen de la portada no es muy buena, pero tenía el libro en e-book…

“Amenacé” a Clara con esta reseña en Twitter hace, como decía, varias semanas. Y si he tardado ha sido por temas personales, pero el libro lo devoré en cuestión de días. Es una colección de relatos y eso a mí me lleva a leer más. Quiero saber cómo acaba la historia y, como ese final está cerca, leo una página más, y luego otra, y otra, y otra…

Además del formato, “Y abrazarte: antología de relatos con esa cosa llamada amor dando la tabarra” me sorprendió desde la primera página porque descubrí una cara de la autora que desconocía. En “Elisa frente al mar” había muchísimo dolor y sufrimiento escondido en cada página. Y aquí, sin embargo, se respira humor desde el principio.

Los relatos están cargados de buena ironía y mucha más luz. Eso es por lo que también leí el libro en nada, porque me sorprendió para bien.

Sí es cierto que el dolor no desaparece del todo y deja entreverse en algunos relatos. Pero el dolor forma parte de la vida, así que tiene que estar. Lo bueno es que hay lugar para otros sentimientos. Es como un avance vital: tras el dolor intenso, queda la marca pero la vida sigue. Con “Y abrazarte” he tenido la sensación que Clara Asunción se aplica también las palabras que Gemma Nierga dio al despedirse de los oyentes en La Ser esta semana: “La vida sigue, y yo me voy a vivirla”.

Así que es un libro que recomiendo leer. Es más, creo que es el libro ideal para el verano. Es fresco, es divertido y el perfecto compañero para la piscina o la playa.

¡Que un libro os acompañe!

3 comentarios sobre ““Y abrazarte”, otra cara de Clara Asunción García

Agrega el tuyo

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

