Cómo he disfrutado “Mis noches en el Ideal Room” de Mila Martínez

Mis noches en el Ideal Room

En twitter ya anticipé cuáles fueron mis sensaciones al terminar “Mis noches en el Ideal Room” de Mila Martínez (también de la Editorial Egales).

Llegué a este libro con muchas ganas pero con la duda sobre cómo escribía Mila ya resuelta, porque acababa de leer su último libro, “La Esencia”.

Y, si pese a no ser amante de las novelas de misterio, “La Esencia” me gustó, “Mis noches en el Ideal Room” se ha convertido en uno de los libros que más me ha emocionado en los últimos tiempos.

Os cuento un poco, como siempre, tratando de no desvelar demasiado:

La historia transcurre en dos momentos históricos (la actualidad y la Guerra Civil Española) y un mismo espacio (el centro de Valencia). Y resulta especialmente interesante cuál es la relación entre esos dos momentos históricos, qué los une, por qué están presentes en el libro.

Además, la labor de documentación también es reseñable. Mila Martínez ha conseguido trasladarme a las calles de Valencia y hacerme pasear por ellas en dos tiempos. La novela transcurre en pleno centro de Valencia, así que no hay persona (habitante o visitante) que no conozca los lugares que menciona. De hecho, en la tienda de instrumentos de la calle La Paz que menciona, compré mi flauta travesera… (Confieso que la unión sentimental que provoca ser de allí y no estar ya allí, también me ha sumergido con más profundidad en el libro).

Sobre la historia que transcurre en las páginas del libro no quiero contar nada, porque así llegué yo al libro (y me costó mantenerme “intacta” porque veía el libro en todas partes) y lo he disfrutado muchísimo. Solo os diré que, como podéis imaginar, hay una historia de amor boller ¡Y es taaaaan bonita! Habla de sentimientos tan reales que me ha llegado al corazón.

Por otra parte, la forma de escribir en este libro me ha parecido mucho más poética y pulida que en “La Esencia”. Emplea a menudo la aliteración, figura que siempre me ha parecido muy interesante, logrando crear ambientes silenciosos y sugerentes, algunas veces, y desgarradores y rompedores, en otras.

En fin, que no puedo contar más sin desgranar la historia. Prometo que Mila no me patrocina 😛 . Me ha encantado, de verdad. Quizá, la última página del libro… creo que hubiera preferido no leerla. Pero no interfiere nada en la historia. Es un fin y, si la autora ha decidido poner ese punto y final, seguro que tiene sus razones.

Si te gusta la novela histórica y la novela romántica, Mis noches en el Ideal Room” te va a hacer viajar, emocionar, reír y llorar.

¡Que un libro os acompañe!

Responder

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

