Toque de ciencia ficción en "Lo nuestro es de otro planeta" de Emma Mars

He de reconocer que “Lo nuestro es de otro planeta” me sorprendió desde el principio. No es para nada la típica historia de amor entre dos chicas.

La propia Emma Mars nos cuenta (sí, llegué hasta el final ;)) que creció entre películas y novelas de ciencia ficción y, con esta historia, quiere rendir homenaje a algunas de las obras que la acompañaron como: Gattaca, Mi novia es una Extraterrestre, Sin noticias de Gurb o El Juego de Ender.

Diana es una informática y, respondiendo al estereotipo, es friki y algo asocial. Además, como todxs, tiene sus heridas y su mochila, pero sigue una vida rutinaria que le permite saltar de un día a otro sin demasiados problemas.

Pero a veces se nos presentan imprevistos en la vida que se asemejan a una montaña. Un gran problema que no podemos esquivar. Lo bueno de estas montañas es que, si les haces frente, desde la cima puedes ver una perspectiva que no tienes desde el suelo de la rutina.

No soy muy asidua al género de ciencia ficción, lo que para mí ha sido un problema para conectar con el libro. Pero lo hice. Además, la autora escribe sobradamente bien. Concretamente, nos gustaba más el estilo de las últimas páginas, en las que se vuelve más íntimo. Por ejemplo, esta frase es una de las que hemos marcado:

“Porque el hogar no es sinónimo de cuatro paredes, sino de la calidez de quien te acompaña, de besos, ternura, bizcochos que nadie come, noches compartiendo almohada, martillazos a las tantas de la mañana”

Además, también quisiera comentar que el libro tiene algunas partes mejorables en lo referente a la presentación física. Supongo que son dificultades asociadas a la autoedición. Simplemente las comentamos como punto de mejora de cara a una posible reedición: en primer lugar, el interlineado de algunas páginas es diferente y, en segundo lugar, el color de las letras de la contraportada que dificultan la lectura de la sinopsis.

Y ya por último, para recomendar el libro solo quiero destacar las risas que me he pegado con Ada. El “momento turbante” me parecía desternillante y no podía contener la carcajada, a pesar de estar en el metro y ser consciente de parecer la tarada del vagón.

Emma Mars es una autora de ficción lésbica reconocida, así que, como ya os he dicho que os vais a reír, tenéis más que motivos suficientes para leer “Lo nuestro es de otro planeta”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: